Red Social de Wellness y Fitness

Comunidad de Wellness, Fitness y Deportes. Publica eventos, fotos videos y notas

Consejos para tener en cuenta antes de una Mamoplastia de aumento

La cirugía de implantes de senos o mamoplastía de aumento, es una cirugía segura y efectiva, sin embargo hay algunos puntos que debemos considerar antes de tomar la decisión de realizarnos este procedimiento, aquí presentamos algunas de ellas.

 

La mamoplastía de aumento se encuentra entre las cirugías estéticas más comunes. Anualmente se realizan miles de aumentos mamarios por diversas razones en todo el mundo. Si bien en general es una técnica muy segura, se deben tener en cuenta ciertos consejos para que continúe siéndolo.

 

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir al profesional?

Como toda cirugía, la mamoplastía requiere de ciertos cuidados antes, durante y después de la operación. Por esto, para mantener los riesgos del procedimiento al mínimo debemos buscar un profesional con la experiencia y entrenamiento adecuados. Cuando el cirujano tiene experiencia en este campo, las complicaciones y riesgos son menores.

 

Lógicamente toda intervención quirúrgica debe realizarse en un hospital o centro médico que cuente con los medios para actuar rápidamente ante una complicación.

 

Antes de la cirugía, usted debe realizarse un control médico completo para asegurarse de no poseer ninguna enfermedad que pudiera ocasionar problemas durante o después de la operación. Un especialista confiable sabrá asesorarlo sobre los riesgos y complicaciones, y le dará pautas para sentirse más segura.

 

¿Qué tipo de implantes de senos son los más seguros?

En el mundo hay distintos tipos de implantes, de diferentes marcas y precios. Últimamente se ha generado polémica a causa de unos implantes franceses que fueron fabricados con materiales de mala calidad, por lo que algunos han presentado rupturas.

 

Esto es muy difícil que suceda con implantes fabricados bajo las normas y estándares de seguridad establecidos por los Consejos Médicos Internacionales. Por lo tanto es importante que se asegure que el implante que va a ser empleado en su cirugía, cumpla con todos los requisitos necesarios para un implante medico seguro y saludable.

 

¿Por qué realizarse una mamoplastía?

Las razones son muchas y muy personales. La cirugía de implantes de senos puede realizarse por razones estéticas o de forma reconstructiva en pacientes que han padecido alguna enfermedad o accidente. En ambos casos, la cirugía no sólo mejora la apariencia física, sino que ayuda a la mujer a sentirse mejor consigo misma y con su apariencia, ayuda a aumentar la autoestima y la confianza en sí misma.

 

¿Cuándo no se debe realizar una mamoplastía de aumento?

El aumento mamario no debe realizarse si se presentan algunas de siguientes patologías:

  • Enfermedad fibroquística, es decir, mamas dolorosas y con quistes durante todo el ciclo o gran parte de él. Todas las mamas presentan algún dolor o quiste durante alguna fase del ciclo menstrual pero en ciertos casos esto puede volverse una patología. Las mamas fibroquísticas tienen un mayor riesgo de cáncer de mama. El ginecólogo y su cirujano plástico deben evaluar y dar el consentimiento para la cirugía.
  • Infecciones recientes en el área.
  • Infecciones persistentes.
  • Enfermedades psiquiátricas o psicológicas.
  • Cualquier enfermedad de importancia. En estos casos se requiere el consentimiento del médico que la asista antes de realizarse la cirugía.
  • Mamas caídas. En el caso de que los pezones se sitúen debajo del surco inframamario será necesario practicar un levantamiento de la mama junto al aumento.

 

Si usted recurre a un profesional, no deberá preocuparse por los posibles problemas o complicaciones. Muchas mujeres que han pasado por la cirugía han mostrado su completa satisfacción tras la mamoplastía ya que a través de ella han logrado el aspecto que deseaban para sus senos y con esto, han mejorado su imagen, su sensación de bienestar y la confianza en ellas mismas.

Recibe un cordial saludo

 

Dr. Rogelio Reza

www.beleza.mx

 

Acerca del autor:

Rogelio Reza es médico cirujano, especialista en cirugía estética. Cuenta con más de 7 años y más de 3,000 cirugías de  experiencia en el ramo de la cirugía plástica y estética.

Visitas: 278

Etiquetas: cirugia, de, estetica, implantes, senos

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Wellness y Fitness para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Wellness y Fitness

Newsletter

Tips de PortalFitness.com

Artículos de Fitness

Distintivo

Cargando…

PortalFitness.com:
Visita la Tienda de PortalFitness.com, descuentos especiales para entrenadores personales, gimnasios, estudios yoga, pilates, centros wellness e institucinones


Control Wellness:
Software Gratuito para Gimnasios, Spas, Centros Wellness, Estudios Pilates,
Yoga, Entrenadores Personales, etc.

Software Gratuito para Gimnasios y Centros Wellness

© 2014   Creado por ExpoWellness.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio