Red Social de Wellness y Fitness

Comunidad de Wellness, Fitness y Deportes. Publica eventos, fotos videos y notas

Cirugía de Nariz y que esperar después del procedimiento

Este articulo le ayudara a entender lo que sucede después de una cirugía plástica de nariz o rinoplastia, es importante conocer esta información si usted piensa someterse a este procedimiento, ya que esto lo ayudara a aumentar considerablemente sus probabilidades de éxito.

Ya sea que usted esté pensando en someterse a una rinoplastia para mejorar su respiración, simplemente por instrucciones médicas, o quizá solo por el simple deseo de mejorar su apariencia estética, en el camino para tomar una buena elección y obtener el mejor resultado posible, este articulo puede ser de gran ayuda, para saber qué podemos esperar después realizado el procedimiento.

Es importante tomar en cuenta que los resultados de cada paciente después de la cirugía, pueden varíar considerablemente. También varían dependiendo de la magnitud de la cirugía. Es importante seguir todas las recomendaciones de su cirujano estético, así mismo, verificar que el cirujano cuente con sus debidas certificaciones medicas, para así poder garantizar un resultado exitoso.

¿Cómo se sentirá después de realizada la rinoplastia?
Su cirujano estético puede usar algún embalaje nasal para ayudar a reducir la hinchazón y el sangrado provocado por la cirugía, este empaque tiene una sensación parecida a la de un peluche, lo cual puede resultar un poco sofocante. Dependiendo de su situación en específico, el médico puede colocar un tubo o paja en el centro del taponamiento nasal para ayudar a respirar mejor. 

Es normal que se llegue a sentir un poco mareado o tener náuseas durante la primera semana después de la cirugía. Usted probablemente será capaz de volver a trabajar dentro de una semana, pero su médico será quien le dará las instrucciones precisas para evitar el ejercicio físico intenso durante aproximadamente cuatro semanas.

¿Cómo se verá después de la rinoplastia?
Una vez finalizado el procedimiento de rinoplastia, pueden presentarse algunos moretones por debajo de sus ojos. Estos pueden cambiar de color a medida que comienzan a sanar, periodo que generalmente toma alrededor de 10 días. Es normal experimentar cierta secreción sanguinolenta durante pocos días después de realizada la cirugía. Asegúrese de no tallar y de no utilizar Q-tips en la nariz, ya que estos podrían causar más lesiones y hemorragias. Es imprescindible tener en cuenta que aunque la mayoría de la hinchazón y la inflamación desaparece durante los primeros meses, la inflamación residual puede durar hasta un año después de practicada la operación.


¿De qué manera puedo cuidarme después de la rinoplastia
?
Durante la primera semana después de llevada a cabo la cirugía plástica de nariz tendrá que dormir con la cabeza y los hombros levantados. Esto ayudará considerablemente a mantener la hinchazón y los moretones al mínimo posible y así  reducir el sangrado. Es posible que el médico le recomiende aplicar compresas frías sobre los ojos y la nariz durante los primeros días, además de abstenerse de permanecer en lugares calientes, ya que esto puede llegar a secar la nariz causando que sangre  aun más. Humidificadores nasales y el uso de vaselina pueden ayudar a evitar esto. También se recomienda no fumar durante dos semanas después de su procedimiento ya que fumar puede irritar los ojos y prolongar su recuperación.

¿Cual es el medicamento utilizado comúnmente para el dolor provocado por rinoplastia?
Su cirujano estético certificado, probablemente le recetará algún analgésico narcótico, tales como Vicodin o Percocet para aliviar las molestias después de la cirugía. Estos medicamentos usualmente se toman durante los primeros días después de su procedimiento.

¿Cuales son los riesgos y complicaciones de la rinoplastia?
En una rinoplastia, los riesgos son relativamente bajos, sin embargo, se debe discutir con su cirujano estético antes de programar su procedimiento, ya que bajo cualquier procedimiento quirúrgico, existe la amenaza de la infección o una hemorragia interna. En específico en el caso de una rinoplastia, existe el peligro de una obstrucción nasal y perforación del tabique. Los resultados insatisfactorios también han sido reportados, y estos requieren de un "retoque" post cirugía.

Busque siempre un cirujano estético certificado, y no dude en pedir recomendaciones medicas en base a sus metas específicas.

Si deseas mas información puedes visitar nuestro sitio web.

Recibe un cordial saludo

 

Dr. Rogelio Reza

www.beleza.mx

 

Acerca del autor:

Rogelio Reza es médico cirujano, especialista en cirugía estética. Cuenta con más de 7 años y más de 3,000 cirugías de  experiencia en el ramo de la cirugía plástica y estética.

 

Visitas: 103

Etiquetas: cirugia, de, nariz

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Wellness y Fitness para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Wellness y Fitness

Newsletter

Tips de PortalFitness.com

Artículos de Fitness

Ejercicio de carretilla con voltereta en colchoneta

Los niños se colocan a unos 5 metros de la colchoneta. Uno de ellos se tumba en el  piso boca abajo, mientras el otro lo coge de los tobillos elevándole las piernas al tiempo que el primero estira los brazos, como podemos ver en la imagen.

¿Cómo afecta el enojo a nuestro corazón?

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en el mundo, tanto en hombres como en mujeres. Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en las Américas las enfermedades cardiovasculares provocan 1,9 millones de muertes al año; el cáncer, 1,1 millones; la diabetes, 260.000; y las enfermedades respiratorias crónicas, 240.000. Todas ellas comparten factores de riesgo como la obesidad, la inactividad física, el tabaquismo y la dieta no saludable, entre otros.

Cómo perder peso y quemar grasa

Muchas personas cometen el error de eliminar o reducir drásticamente de su dieta las grasas o los carbohidratos, esto es un grave error ya que el cuerpo necesita los tres grupos alimenticios carbohidratos, grasas y proteínas.

El corazón y los pulmones son 2 buenos amigos que pueden transformarse en enemigos

El corazón y los pulmones son buenos amigos y el adecuado funcionamiento de los mismos es fundamental para que la persona goce de salud. Cuando uno de ellos se enferma, está amistad se “rompe” y en muchos casos termina afectando...

Distintivo

Cargando…

PortalFitness.com:
Visita la Tienda de PortalFitness.com, descuentos especiales para entrenadores personales, gimnasios, estudios yoga, pilates, centros wellness e institucinones


Control Wellness:
Software Gratuito para Gimnasios, Spas, Centros Wellness, Estudios Pilates,
Yoga, Entrenadores Personales, etc.

Software Gratuito para Gimnasios y Centros Wellness

© 2014   Creado por ExpoWellness.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio